El tratamiento que te ofrezco aborda las áreas somática – cognitiva – emocional – sentimental del ser humano. Este abordaje integral me permite manejar los problemas de diferentes niveles a la vez. Como fundador de Calibración del Tono Multinivel - Manejo de Síntoma y Trauma [MTC-STM] pude hallar soluciones fáciles y efectivas para los signos y trastornos. A través de entrenamientos y de experiencia clínica adquirí muchas estrategias para manejar síntomas y traumas

El tratamiento que te ofrezco considera 3 clases de intervención clínica:

1 Funcionamiento autónomo:el objetivo en esta área es llegar al óptimo funcionamiento autónomo. Conseguido esto, las actividades somáticas, cognitivas y emocionales se vuelven saludables.

2 Disposición cognitiva:el objetivo en esta área es aclarar el procesamiento del pensamiento, equilibrar la actividad del pensamiento y ajustar el pensamiento a las mejoras autónomas (adquiridas a través de la fase inicial del tratamiento). Un pensamiento claro permite mejorar la toma de decisiones. Un pensamiento equilibrado permite más opciones para la toma de decisiones. Un pensamiento ajustado a las mejoras del funcionamiento autónomo permite mejorar el coraje para la toma de decisión.

3 Manejo de Síntoma y Trauma:el objetivo es aplicar la mejor estrategia para la situación. Existen muchas clases de traumas, y el mercado ofrece muchas herramientas para abordarlos. Pero guiado por la perspectiva Teosófica, hallé que algunos traumas son karmáticos. Esto significa que no tienen cura. El propósito de esta clase de traumas es acrecentar el conocimiento. Con el fin de obtener la mejor lección de ellos, he desarrollado al Descentramiento como herramienta. Con respecto a los traumas que sí tienen cura, he desarrollado la Calibración del Tono como herramienta para fortalecer al cliente al afrontar los traumas. Ambos están contenidos en MTC-STM.

Para ello, planteo dos áreas de trabajo:

1- Dentro del Consultorio

a) Recopilo la información necesaria para diagnosticar y desarrollar un Plan de Tratamiento
b) Prescribo ejercicios de estimulación sensorial - cognitiva para corregir signos y trastornos
c) Abordo los traumas relacionados con su padecer actual
d) Realizo una evaluación de progreso al principio de cada sesión.
e) Proveo soporte psico - educativo porque todos estos cambios abruptos alteran su realidad. Es necesario ir explicándole los fenómenos evolutivos que está experimentando y que eso trae consecuencias en su vida cotidiana. Cambiarán sus relaciones sociales y su forma de relacionarse con el placer abandondo los malos hábitos. Se animará a proyectar una nueva vida y tendrá recursos para conseguirlo a través del esfuerzo.
f) Una vez alcanzada la meta del Plan de Tratamiento se considera terminado el tratamiento

2- Fuera del Consultorio

Ejercitación semanal: se utilizan ejercicios basados en la estimulación sensorial. Desde los sentidos, aparte de influir en el sistema nervioso, se puede acceder al sistema cognitivo, y desde éste al emocional. Esto permite la utilización de simples ejercicios somático cognitivos adaptados a la necesidad de cada cliente. Se le propone una estimulación sensorial determinada, con un pensamiento determinado para ser repetida al menos 4 días consecutivos por aproximadamente 5 minutos diarios. Debe estar atento a los cambios que le van sucediendo para reportármelos para que yo pueda producir ajustes a los ejercicios.