Además de dominar la práctica clásica, también tengo idoneidad en perspectivas neuropsicológicas. Como resultado de esta competencia, me convertí en el director clínico de Centro ATC servicios de Salud Mental (www.centroatc.com), ubicado en el Bronx, NY, desde 2010. Mi dedicación, creatividad y conocimiento me permitieron desarrollar Calibración del Tono Multinivel – Manejo de Síntoma y Trauma (MTC-STM) (www.mtc-stm.com), una herramienta neuropsicológica de fortalecimiento que a la vez ofrece más opciones para manejar traumas. Es tan rápido y eficaz que Centro ATC también (inicialmente se incluyó como parte de la práctica clínica regular) adoptó mi técnica para apuntalar su Programa de Reducción de Peso, Hipnoslim Plus (www.hipnoslimplus.com). Por mi lado, diseñé Neuro Psycho Sport, un conjunto de herramientas neuropsicológicas para mejorar el rendimiento del deportista.

Ambos productos aprovechan los beneficios del bloque MTC; pero STM también ha trascendido a la clínica. Al afirmar que algunos traumas pueden ser considerados Karma, atraje la atención de la Dra. Nancy Eichhorn, editora de Somatic Psychotherapy Today. Del intercambio profesional surgió su invitación para escribir en su revista reconocida internacionalmente por su aporte a la investigación de perspectivas psico – corporales (Body Psychotherapy). Es así que siento el orgullo y el honor de tener publicado en ella “Trastornos de Alimentación Sensorial”.

descargar revista completa descargar nota


Las siguientes son las razones principales para estar en la cima de las herramientas clínicas más avanzadas

  1. Altamente Veloz y Eficaz por ser una técnica basada en la Psicología Sensorial
  2. Mejora la Atención, la Autoestima y la Voluntad por basarse en estimulación sensorial firme
  3. Muy fácil de usar por constar de ejercicios muy simples
  4. Ampliamente ajustable tanto a clientes como a otros métodos y técnicas por practicarse entre sesión y sesión
  5. Simplifica la práctica clínica por establecer un motivo central para los trastornos psicológicos
  6. Desensibiliza fortaleciendo en vez de anestesiando permitiendo una mejora global en vez de focal
  7. Aporta nuevas herramientas para el Manejo de Síntoma y Trauma
  8. Incorpora el concepto Karma para relacionarlo con ciertas clases de Trauma por basarse en el Paradigma Teosófico – Científico (TSP)
  9. Estimula la independencia del cliente al aportarle los recursos necesarios para que pueda recalibrarse a voluntad o automáticamente (modo Reflejo)
  10. Permite que el cliente llegue a reducir o dejar la medicación psicotrópica, más del 80% de los clientes así lo hizo luego de conversarlo con su psiquiatra